Naeva Tec app AECC Cáceres se sitúa No. 1 en Health & Fitness (Spain)

Naeva Tec ha colaborado recientemente en la campaña de la Asociación Española Contra el Cancer de Cáceres Objetivo 5000. Esta campaña pretende concienciar a la población en el mantenimiento de hábitos saludables como una de las mejores prevenciones en la lucha contra el Cancer. Para ello se ha contado con el apoyo de la «Obra Social La Caixa» de forma que por cada kilómetro caminado por las personas que participaron en la campaña donó un euro a la AECC de Cáceres.

Naeva Tec ha colaborado aportando la infraestructura tecnológica que ha permitido al correcta realización y el éxito de esta campaña que se ha saldado con más de 30.000 km recorridos entre todos los participantes. Esta infraestructura ha consistido en:

La web oficial de la campaña http://objetivo5000.com donde se promociona la campaña y donde se publicaba en tiempo real la cantidad de kilómetros recorridos por los participantes
La infraestructura más importante ha consisitido en aplicaciones móviles que los participantes podían descargarse usando el QR en el cartel de la campaña, tanto para móviles Android como iPhone. Esas aplicaciones móviles, simplemente con el hecho de que el participante llevara el teléfono encima contabilizaban los pasos y la distancia recorrida por el participante sin necesidad de que el participante hiciese nada más que instalar la aplicación. Esa información se actualizaba continuamente en el servidor web que acumulaba y totalizaba la información de todos los participantes para publicarla continuamente on-line en la web. Estas aplicaciones se han construido usando las capacidades de Health Kit en iPhone y Google Health en Android para aprovechar las capacidades que aportan estos sistemas operativos en cuanto a temas de salud. Concretamente se ha aprovechado la capacidad de contabilizar la distancia caminada por cada participante que llevase encima su smartphone.
Aparte del éxito que ha supuesto que la campaña terminase con más de 30.000 km recorridos, sobrepasando enormemente el objetivo propuesto de 5.000 Km, también ha sido un éxito a nivel técnico, la app se ha descargado en más de 1.000 terninales dentro del ámbito geográfico de la campaña (Cáceres), logrando ser la app número 1 en Health&Fitness Android en España.