El proyecto ElasTest ha pasado con nota la primera revisión de la Comission Europea

Todos los socios del proyecto estuvieron el 18 de julio en Bruselas presentando los resultados de la primera fase del proyecto ElasTest ante un tribunal experto formado por tres expertos independientes designados por la Comisión Europea y el Project Officer.

Durante esta revisión se ha evaluado el estado actual del proyecto y así como las labores de coordinación técnica y administrativa llevadas a cabo durante los primeros 18 meses de ejecución. Para ello, los tres revisores han tenido acceso a toda la información pública y privada relacionada con el proyecto. La parte más crítica consistió en la demostración del software desarrollado por los diferentes socios del proyecto.

Finalmente, la nota de los revisores trasladada a la Comisión Europea ha sido satisfactoria y supone un importante paso en la primera fase del proyecto, principalmente desde el punto de vista de la coordinación y ejecución del proyecto.

El consorcio europeo ElasTest se centrará a partir de ahora en la segunda fase donde con la plataforma inicial ya desarrollada e integrada, la mayor parte de los esfuerzos irán dirigidos a la investigación y el impacto en la comunidad software.