FI-Ware: Future Internet Core Platform

FIWARE es una iniciativa de código abierto cuya misión es construir un ecosistema sostenible y abierto en torno a estándares de plataformas de software públicas, libres de regalías y orientadas a la implementación para el desarrollo de aplicaciones inteligentes en múltiples sectores.
La plataforma FIWARE proporciona un conjunto bastante simple pero potente de APIs y combina componentes que permiten la conexión de IoT con servicios de información de contexto y Big Data en la nube. Las especificaciones de estas API son públicas y libres. Una implementación de referencia de código abierto de cada uno de los componentes de FIWARE está disponible públicamente para que distintos proveedores de FIWARE puedan surgir más rápido en el mercado con una propuesta low-cost.
FUNDACIÓN FIWARE La Fundación FIWARE es el organismo legal independiente que proporciona recursos compartidos para ayudar a lograr la Misión FIWARE.  Lo hace mediante Empowering, Promoting, Augmenting, Protecting y Validating FIWARE Platform technologies y apoyando a la comunidad, incluyendo no solo a los desarrolladores que aportan código a la plataforma FIWARE sino también a aquellos que contribuyen a construir el ecosistema FIWARE y a hacerlo sostenible en el tiempo.
Como tal, las personas y organizaciones que comprometan recursos relevantes en las actividades o actividades de FIWARE Lab de los programas FIWARE Accelerator, FIWARE Mundus o FIWARE iHubs también se consideran miembros de la Comunidad FIWARE.
Naeva Tec proporciona la tecnología de Kurento para construir el «habilitador genérico orientado a la transmisión de datos – SO GE» que permite a las aplicaciones web y móviles proporcionar la funcionalidad de las comunicaciones audiovisuales en tiempo real. Integra la funcionalidad WebRTC utilizando aplicaciones web y móviles e integración con otras redes de comunicación: SIP, IMS, etc.