Kurento en la DevCon5 en Nueva York

Los pasados días 9 y 10 de Julio tuvo lugar en Nueva York la conferencia DevCon 5. Esta conferencia reune a los principales innovadores en tecnologías web y móvil alrededor del estándar HTML5. Este año particularmente centrado en las tecnologías más innovadoras como WebRTC,la tecnología que permite implementar comunicacioens audiovisuales en tiempo real en entornos web y móvil.

Kurento ha estado especialmente presente en esta edición, DevCon 5 tuvo la amabilidad de invitar a Luis López, líder del proyecto Kurento a presentar una Keynote durante la conferencia. Esto ha supuesto una oportunidad única para dar visibilidad y presentar Kurento y las ideas que estamos implementando a través de este producot. No solo pretende ser un media server que de servicio como una infrastructura de WebRTC, sino que pretende ser la infraestructura más avanzada que va a permitir servicios y flexibilidad a la hora de construir nuevas aplicaciones no suministradas hasta ahora por ningún otro producto WebRTC:

  • Capacidad de adaptación transparente entre fuentes y consumidores de media en tiempo real. Kurento se encarga de todas las adaptaciones necesarias, de protocolos, codecs, etc sin que el desarrollador de aplicaciones tenga que ocuparse de esta complejidad.
  • Capacidad de integrar redes de comunicaciones legacy como SIP o XMPP con servicios WebRTC
  • Y la capacidad más novedosa de todas, la posibilidad de integrar servicios interactivos que analicen en tiempo real el media (audio y video) y generen información y eventos a partir de la información comunicada también en tiempo real. Las aplicaciones pueden ser infinitas y el límite es solo la imaginació´n, desde reconocimientos facilaes, lectura de matrivulas, vigilancia desatendida de video, control de multitudes, etc.

Desde NaevaTec esperamos que esta oportunidad sirva a muchos desarrolladores para conocer Kurento y empezar a incorporar sus fncionalidades en sus proyectos.