NaevaTec participa en el proyecto LERNIM: videoconferencia web para innovar en la enseñanza de idiomas on-line
Naeva Tec participa desde finales del año pasado en el proyecto LERNIM: Plataforma ATAWAD para el Aprendizaje de Idiomas Mediante Tecnologías Interactivas Avanzadas de Comunicación Multimedia (RTC-2016-4674-7). El proyecto tiene como objetivo:
“Crear, demostrar y validar LERNIM: una plataforma tecnológica de nube (cloud) que, mediante el uso de tecnologías de comunicación multimedia de última generación, haga posible la prestación de servicios de tele-enseñanza de idiomas adaptados a los mecanismos de interacción social de la WWW y permita experimentar nuevos modelos de tele-enseñanza inmersivos a través de nuevos dispositivos, de mecanismos de realidad aumentada e interacción gestual, y de mecanismos automáticos de evaluación mejora del aprendizaje.”
En este proyecto Naeva Tec colabora don dos entidades: Newoxland S.L. y la Universidad Rey Juan Carlos:
NewOxland S.L. es una pyme centrada en el negocio de enseñanza de idiomas desde el año 2003 y que tiene una especial motivación en la innovación y en la introducción de tecnologías disruptivas que mejoren el servicio que proporcionan y les permitan redefinir el negocio de la enseñanza de idiomas a través de Internet. Actualmente comercializan sus servicios a través de la plataforma Oxbridge.
La Universidad Rey Juan Carlos, concretamente el departamento Code URJC con el que Naeva Tec viene colaborando en diversas iniciativas y proyectos tecnológicos desde hace muchos años, sobre todo con el objetivo de construir nuevas tecnologías disruptivas que puedan mejorar la forma en la que se ofrecen servicios de comunicaciókn entre personas y aplicaciókn a persona en el ámbito de Internet y movilidad. En ese sentido contamos con un histórico de colaboraciones por ejemplo en tecnologías alrededor de la plataforma WebRTC que está llena de éxitos.
El papel del Naeva Tec en este proyecto consistirá en el desarrollo de los interfaces de movilidad (Android e iOS) para el acceso a los servicios de multi video conferencia desarrollados por CodeURJC alrededor de OpenVidu. Estos interfaces constituirán la base a partiri de la cual Newoxland podrá personalizar para construir sus aplicaciones de movilidad que permitan a sus usuarios acceder a su oferta de servicios de enseñanza de idiomas desde cualquier dispositivo móvil al alcance del usuario: tablet, móvil, etc.
Este proyecto tiene una duración de tres años (01/01/17 a 31/12/19) y está siendo financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Agencia Estatal de Investigación y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER con el objetivo de “Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad“.