Presencia internacional de Kurento

Naeva Tec

Este otoño, aparte de anormalmente calido en España está resultando muy viajero para el proyecto Kurento. La buena noticia es que estamos pudiendo presentar nuestra tecnología en múltiples foros y eventos, y está suponiendo una muy buena oportunidad para mostrar el valor que aporta Kurento y todas las funcionalidades que hemos podido introducir, y las nuevas sobre las que seguimos trabajando intensamente. Está siendo un periodo muy activo y muy estresante, pero al mismo tiempo muy interesante:  los resultados merecen realmente la pena, estamos consiguiendo hacer de Kurento una pieza de infraestructura muy valiosa para construir servicios innovadores con WebRTC y nuevas formas de interactuar con servicios on-line.En definitiva para todo el equipo que compone Kurento está siendo un periodo particularmente excitante.

En este post me gustaría ofrecer un repaso de los eventos en los que hemos paricipadp estos últimos meses, pero antes de nada me gustaría agradecer a Luis López, líder del proyecto Kurento, así como al resto del equipo involucrado  todo el esfuerzo que están realizando para hacer que Kurento sea un foco de interés en el mundo WebRTC.

La IIT RTC Conference & Expo es un evento que permite conectar y colaborar tanto a los principales players de la industria como a instituciones académicas. Este evento supone una gran aoportunidad para presentar y promocionar las virtudes del proyecto Kurento ante los principales profesionales técnicos y responsables de negocio de la industria, cuerpos de estandarización e instituciones regulatorias. En este evento Kurento tuvo una preencia especial de la mano de Luis López que realizó una excelente presentación en la que puso en valor la capacidad de WebRTC para construir servicios que proporciona valora añadido mucho más allá de la siemple videoconferencia. En ese sentido se presenta el proyecto Kurento como una primera implementación de esta visión.  Luis López también participó en dos paneles acerca de cloud communications.

La Gstreamer Conference es un evento que reune a desarrolladores, miembros de la comunidad y partners industriales alrededor del framework GStreamer para realización de servicios multimedia. Kurento al estar construido sobre Gstreamer como base para la gestión de media tiene en este foro el sitio perfecto para exponer las bondades de Kurento y como se proyecta en el futuro merced al uso de la tecnología  WebRTC. El equipo de Kurento tuvo la oportunidad de presentar dos ponencias una presentando el servidor de media Kurento y otra exponiendo nuestra experiencia a la hora de implementar capacidades WebRTC sobre GStreamer para Kurento.